La red wifi gratuita del Ayuntamiento registra cerca de 1.500 usuarios

La red wifi gratuita del Ayuntamiento registra cerca de 1.500 usuarios

Cerca de 1.500 personas se han registrado ya como usuarios de la red wifi gratuita municipal que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece desde el pasado mes de octubre en nueve edificios municipales dando respuesta a una demanda de las personas de Salamanca. El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos, ha destacado la buena acogida que ha tenido este servicio entre los usuarios de los diferentes espacios municipales. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento está estudiando extender la iniciativa a lo largo del presente año a otras dependencias municipales que permitan el uso de este servicio.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de octubre el Consistorio ofrece wifi gratuito en los centros municipales de participación ciudadana Julián Sánchez “El Charro”, Miraltormes, Unamuno y Vistahermosa; las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán; los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y el Espacio Joven. Con estos nueve centros municipales se llega a diferentes colectivos puesto que sus usuarios van desde los adolescentes que visitan, por ejemplo, las dependencias del Espacio Joven a las personas mayores que frecuentan los centros municipales, pasando por los adultos de todas las edades que frecuentan los centros de participación social donde se va a implantar la red. En el caso de los menores de edad, para su registro necesitarán previamente una autorización de sus padres.

Cabe señalar, por otra parte, que la selección de los centros municipales para implantar wifi respondió a edificios que tienen un uso cultural en sus dependencias, tal y como marca la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones. Además, el Ayuntamiento valoró los espacios municipales donde diariamente se registra un número importante de visitantes. Asimismo, esta iniciativa dio respuesta al compromiso que el alcalde de Salamanca adquirió con los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y a los objetivos recogidos, tanto en el Plan Municipal de las Personas Mayores, como en el Plan Municipal de Juventud.

El acceso a la red es muy sencillo y totalmente libre y gratuito. Para su utilización simplemente es necesario registrarse en la red wifi municipal (wifiaytosalamanca) y, posteriormente, en el centro se le asigna una contraseña a cada persona para su uso una vez cumplimentado un formulario con los datos personales del usuario.

Comentarios