Bibliotecarios del Centro de Desarrollo Sociocultural desarrollan diferentes acciones formativas y de difusión

 Bibliotecarios del Centro de Desarrollo Sociocultural desarrollan diferentes acciones formativas y de difusión
Bibliotecarios del Centro de Desarrollo Sociocultural desarrollan diferentes acciones formativas y de difusión
Con el deseo de retomar y fortalecer los lazos colaborativos entre Castelo Branco y Peñaranda establecidos en 2003, cuando el Centro de Desarrollo Sociocultural y la Cámara Municipal de Castelo Branco colaboraron en el Proyecto Espacios de Excelencia Transfronterizos (E.E.T.), una iniciativa comunitaria INTERREG III A España-Portugal, un equipo de bibliotecarios y gestores de ese municipio portugués realizaron una estancia de una semana en Peñaranda, en noviembre de 2012.
 
Entonces, asistieron a diferentes acciones formativas y de asesoramiento en las que participó todo el equipo del CDS, que trató de transferir y compartir con el equipo portugués sus experiencias y planteamientos en cuanto a las nuevas tendencias en la gestión bibliotecaria y cultural, poniendo especial énfasis en nuestras experiencias con la lectura electrónica y la lectura social. 

 

Ahora han sido los expertos peñarandinos los que se han acercado a Castelo Branco para llevar a cabo una intensa jornada de trabajo colaborativo. Comenzó con un cuentacuentos muy especial, contado y dinamizado desde la Pizarra Digital, poniendo de manifiesto, de una manera práctica, las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta para la animación a la lectura. 

 

Después se llevó a cabo una sesión de formación con profesores, La Pizarra Digital Interactiva, en el día a día de la Biblioteca, con la que se ha pretendido ofrecer un manual básico para el manejo de la pizarra digital, y algunas claves para convertirla en una herramienta de apoyo para la comunicación y difusión que aumenta las posibilidades del libro, una herramienta de creación y animación de actividades que, además, permite compartir experiencias y descubrimientos.

 

Finalmente, se inauguró la exposición Libros Troquelados, una muestra de 172 ejemplares, con los libros más especiales para disfrutar con los cinco sentidos, habiéndose incorporado, para la ocasión, 15 títulos en portugués. Los hay para oír y tocar, para sorprender, para ver, para manipular, para descubrir y para desplegar, para todos los gustos y edades.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído