Otros tres detenidos por la multitudinaria agresión a policías en la calle San Ambrosio

 Otros tres detenidos por la multitudinaria agresión a policías en la calle San Ambrosio
Otros tres detenidos por la multitudinaria agresión a policías en la calle San Ambrosio
La Policía Nacional ha detenido a otras tres personas implicadas en la multitudinaria agresión a policías en la noche del pasado lunes en la calle San Ambrosio. Según informa la Comisaría de Salamanca, se trata de dos hombre de 37 y 43 años, y una mujer de 58, como presuntos autores de delito de atentado a agentes de la autoridad. Los tres nuevos detenidos por su participación directa y activa en las agresiones, todos ellos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. 
 
Las detenciones se llevaron a cabo en la plaza de Colón y en la propia calle San Ambrosio, que la Policía Nacional blindó durante esta madrugada. Varias patrullas permanecieron en la zona para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes, pues no es la primera vez que se han producido detenciones en estas calles por tráfico de drogas durante los últimos años. Precisamente la identificación de cuatro consumidores fue el origen del altercado que terminó con siete agentes heridos y tres personas detenidas.

Cronología de los hechos

 

Como ya informara ayer SALAMANCA24HORAS, pasadas las once de la noche del lunes, los agentes identificaron a cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo y otras cuatro en el exterior de la calle San Ambrosio, todas ellas de etnia gitana, presuntamente consumiendo sustancias estupefacientes. En ese momento comenzaron a llegar familiares y amigos, increpando y amenazando a los agentes, en actitud agresiva. Así, consiguieron soliviantar a los identificados y, llamando a voces a los familiares de las viviendas colindantes, siguieron congregándose hasta casi medio centenar de personas que rodearon a los policías. 
 
Los agentes solicitaron apoyo de otras patrullas. Al llegar al lugar, uno de los integrantes del grupo empujó e intentó tirar al suelo a uno de los policías, precipitando los acontecimientos, ya que los presentes acorralaron y agredieron reiteradamente de forma violenta a los agentes, tratando de arrebatarles las defensas policiales y tirándoles al suelo. Por este motivo solicitaron ayuda urgente de Policía Local y Guardia Civil, cuya presencia facilitó que se controlara la situación y se dispersara el grupo. No obstante, desde las viviendas se continuaron profiriendo insultos e incluso mostrando algún arma blanca .
 
El resultado de la agresión es que siete policías han acabado con lesiones, de las que han sido asistidos en centros médicos, además de resultar varios de ellos con roturas y destrozos en prendas de sus uniformes. Dos jóvenes de 18 y 27 años y una mujer de 41 fueron detenidos y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial que se tramita, continuándose con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros miembros del grupo que participaron directamente en la provocación y en las agresiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído