El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León registra, a punto de cerrarse 2014, un total de 96.636 donaciones de sangre, casi 14.000 de ellas procedentes de la provincia de Salamanca. A esta cifra, cerrada a 30 de noviembre de 2014, aún habrá que sumarle las donaciones que aún se consigan durante el mes de diciembre. Por eso, y aunque esta cantidad sea suficiente para hacer frente a la demanda de las necesidades asistenciales y demuestra una vez más el compromiso de la población, se continúa solicitando la colaboración de los ciudadanos para seguir participando en este tipo de actividades solidarias.

Tener reservas suficientes es fundamental para que el Sistema Sanitario Regional pueda garantizar, en todo momento, que la demanda de componentes sanguíneos de la Comunidad esté perfectamente cubierta. Castilla y León ha sumado, además, este año un total de 10.329 nuevos donantes, 1.987 de ellos procedentes de la provincia charra.

Por último, hay que indicar que la donación de sangre de cordón umbilical es una actividad en la que también se ha observado la solidaridad de los castellanos y leoneses, habiéndose recogido un total de 274 cordones en el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de noviembre de este mismo año. En total, desde la puesta en marcha de este programa en 2008, se han recogido 2.877 cordones umbilicales en los centros asistenciales de la región.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído