Si el próximo 13 de junio el Partido Popular logra la mayoría de votos de los concejales de la Corporación municipal para que Alfonso Fernández Mañueco continúe como alcalde de Salamanca, el PP gobernará con seis ediles menos que durante los últimos cuatro años y, por tanto, deberá modificar toda su estructura. No sólo en agrupar tareas de gobierno en menos concejalías, sino también a la hora de distribuir los sueldos fijos.

Como informa SALAMANCA24HORAS en otra noticia sobre el coste anual que supone la Corporación municipal para las arcas municipales, el Partido Popular ha dispuesto de siete dedicaciones exclusivas durante la última legislatura, la del alcalde más otros seis concejales, según consta en las retribuciones hechas públicas en la página web del Ayuntamiento. Al tener seis concejales menos, el PP también dispondrá de menos dedicaciones exclusivas, al menos dos, lo que abre las quinielas entre sus ediles, pues cabe recordar que la mayoría sólo viven de la política.

¿Qué concejal se quedará sin sueldo fijo si finalmente gobierno el PP? El hasta ahora edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Emilio Arroita, deja una dedicación exclusiva al no entrar como concejal, pues ocupaba el puesto trece en la candidatura del PP y se ha quedado con doce concejales. Según ha podido saber este diario, Fernando Rodríguez, como portavoz del PP; Cristina Klimowitz, como responsable de toda la política social del Ayuntamiento; y Carlos García Carbayo, al frente de todo el urbanismo y patrimonio, además de uno de los ediles más allegados al alcalde, mantendrían su dedicación exclusiva. La otra estaría entre Enrique Sánchez Guijo, hasta ahora concejal de Economía y Comercio, que pasaría a llevar el área de Deportes, y Julio López, edil de Cultura, Turismo y Festejos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído