Nuevo convenio de colaboración entre la USAL y la Organización de Estados Americanos

 Nuevo convenio de colaboración entre la USAL y la Organización de Estados Americanos
Nuevo convenio de colaboración entre la USAL y la Organización de Estados Americanos
La Universidad de Salamanca y la Organización de los Estados Americanos han firmado un convenio de colaboración que aumentará el intercambio de experiencias con el fin de crear conciencia sobre la participación política y las elecciones en Latinoamérica. El acuerdo, firmado personalmente por el rector Daniel Hernández Ruipérez y Betilde Muñoz-Pogossian (OEA), pretende apoyar iniciativas que mejoren la calidad de las instituciones democráticas de América Latina.

Respecto a las actividades que permitirá llevar a cabo este nuevo acuerdo destacan la participación de estudiantes, investigadores y profesores en las Misiones de Observación Electoral de la OEA, el desarrollo de investigaciones conjuntas y la realización de actividades formativas. Actualmente, además, se están organizando diversos cursos de especialización en materia electoral y la difusión de publicaciones conjuntas como la que se llevará a cabo en 'América Latina Hoy', revista destinada a las ciencias sociales.

Según el rector Hernández Ruipérez, este convenio “responde a una necesidad de generar acercamientos entre el ámbito universitario y las organizaciones dedicadas al estudio electoral”. Además, el rector hizo hincapié en que una institución como la USAL “debe fomentar acuerdos como este, pues la vocación iberoamericana es un hecho que figura en los estatutos de la propia Universidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído