IU califica de “despilfarro y electoralismo barato” la partida dedicada a estudiar la viabilidad de un polígono industrial

 IU califica de “despilfarro y electoralismo barato” la partida dedicada a estudiar la viabilidad de un polígono industrial
IU califica de “despilfarro y electoralismo barato” la partida dedicada a estudiar la viabilidad de un polígono industrial

En el último pleno del año 2014 en Santa Marta de Tormes, en el que entre otras cosas se decidieron los presupuestos para 2015, la cuantía de las tasas municipales o las propuestas para una mayor transparencia, se incluyó en el debate presupuestario la partida que para este año quiere dedicar el consistorio gobernado por el Partido Popular para el desarrollo de un polígono industrial en la localidad.

Levantar un polígono industrial o parque tecnológico, apunta IU, ?puede parecer una idea sensata y creíble pero en este caso, cuando se profundiza, se descubre lo fantasioso, demagogo e irreal que resulta?.

Tal propuesta recibió el voto a favor del propio Partido Popular, del PSOE y de UPyD. Izquierda Unida votó en contra aduciendo, entre otros motivos, ?lo alejado de la realidad que está el proyecto y lo inverosimil que resulta, en un contexto, en el que todos polígonos de la provincia, incluidos los dos del alfoz (Carbajosa y Villares) pierden ocupación y por lo tanto actividad prácticamente mes a mes?.

Asegura IU no creer, ?al ver el antiguo edificio de Anaya, la azucarera, el hospital privado frente al Centro Comercial El Tormes, o las naves vacías en el camino de Carbajosa antes de llegar a E.Leclerc?, que sea viable un polígono industrial por la salida este del municipio entre la Carretera Nacional 501 y la Autovía A-50.

Para la formación opositora, los 150.000 euros -sumados a las cantidades ya aportadas para este mismo motivo en anteriores ejercicios económicos-, ?despoja totalmente la función social que pueda tener esta inversión para dejar su real cara de electoralismo barato (muy caro para el municipio) convirtiéndose y como viene siendo habitual, en otro ejemplo de despilfarro?.

Para IU, PP, PSOE y UPyD ?quieren aprovechar este dinero público para ir construyendo su campaña electoral?. En su opinión, parte de esa cantidad, 80.000 euros, debería destinarse a la puesta en marcha de un vivero de empresas y autoempleo, propuestas para aumentar el número de puestos de trabajo ligados al ?empleo verde?, medidas para la protección del pequeño comercio y de las PYMES de la localidad. 

Izquierda Unida Santa Marta califica el proyecto de ?inviable en términos económicos, sociales y de contexto por populista y electoralista ya que, vaya casualidad, se produce en el año de todos los comicios?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído