En marcha contra el abandono animal

En marcha contra el abandono animal

Por cuarto año consecutivo, Defensa Animal Zamora ha organizado una marcha contra el abandono animal para reivindicar que cesen este tipo de actitudes y para recordar su labor en la búsqueda de familias que estén dispuestas a adoptar. La salida ha tenido lugar, pasadas las 11.30 horas de este domingo, en el Parque de Olivares. Desde allí, los participantes - más de un centenar - han paseado, junto a sus animales, hasta la zona de Ifeza.

La organización ha fijado un precio de tres euros por la inscripción, con el objetivo de recaudar fondos para continuar prestando los servicios que constituyen su razón de ser. A cambio, los amantes de los animales que han colaborado con la iniciativa han recibido un pañuelo amarillo, símbolo de la lucha contra el abandono.

“En Defensa Animal Zamora llevamos ya cinco años luchando contra el abandono dentro y fuera de nuestra provincia, denunciando casos de maltrato –en todas sus facetas– y buscando familias para todos los animales que hemos rescatado de la calle”, han recordado los organizadores. 

Al final de la marcha, los participantes han podido refrescarse gracias a La Valenciana y el fotógrafo Miguel Ángel Quintas ha retratado a los perros con sus familias humanas para inmortalizar la jornada.

 

Comentarios