UGT y CCOO reclaman contratación urgente en Correos y un reparto extraordinario para mañana

UGT y CCOO reclaman contratación urgente en Correos y un reparto extraordinario para mañana

El sector postal de la FSP-UGT de Salamanca ha exigido en la mañana de hoy un reparto extraordinario en la jornada de este sábado 12 de diciembre y ha reclamado la contratación urgente de personal para afrontar el volumen de trabajo que se concentra en estas fechas debido al voto por correo. Sin olvidar la inminente campaña navideña que tendrá lugar también en el presente mes y los festivos y puentes que también han coincidido.

Antonio Rodríguez Calvo, Secretario General de FSP-UGT de Salamanca se ha mostrado, en primer lugar, sorprendido por la fecha que ha sido escogida para la celebración de las Elecciones Generales. “Se convocan en un día muy determinado, esto no está hecho al azar ni lanzando unos dados. Sabiendo que hay muchos ciudadanos fuera de sus domicilios, la administración correspondiente no haya sido capaz de arbitrar la situación para reforzar el servicio de Correos en este país”.

“Se están produciendo acumulaciones, colas y saturación de las oficinas. Nosotros notificamos nuestras peticiones  a la dirección de zona con fecha  17 de noviembre que no queríamos que nos pillara el toro como el año pasado”.  Son palabras de Juan Pablo Gutiérrez Herrero, Secretario del Sector Postal FSP-UGT Salamanca, que también ha puesto de manifiesto que la ampliación del plazo para solicitar el voto por correo hasta el día de hoy “provoca mayora saturación porque los compañeros tiene menos tiempo para completar los envíos”.

Gutiérrez Herrero ha querido destacar el papel de los trabajadores de correos. “El trabajo está saliendo porque los empleados están haciendo un gran esfuerzo. Hay que tener en cuenta que en este sector hemos sufrido 130 recortes en los últimos cinco años. Se están amortizando plazas y se está produciendo un desastre en el medio rural”. Asegura además que la campaña del voto por correo “está siendo histórica”.

Según sus datos, se han solicitado 11.000 votos en Salamanca, de los cuales 7.588 están entregados y 1.287 pendientes. “Ése es el problema”. Por esta razón solicitan que se active un reparto extraordinario para la jornada de mañana, algo que asegura que a día de hoy está denegado, al igual que sucediera el pasado día 5, y que esperan que el director de zona revoque. “En Salamanca harán falta además 30 nuevas contrataciones a jornada completa”.

Además denuncia que hay propaganda electoral pendiente de repartir y que el voto se está llevando por sistema ordinario, que implica un reparto en 72 horas, cuando debería llevarse por régimen de urgencia y estar entregado en 24 horas.

CCOO alerta de que el voto por correo podría estar en peligro

El sindicato ha denunciado el colapso en oficinas y centros de reparto de toda España por la falta de previsión de la empresa a la que CCOO acusa de priorizar “su política cicatera de ajuste económico y de plantilla frente a la clave social y de país que suponen las elecciones generales”.

CCOO considera que el motivo principal de la ampliación de la solicitud del voto por correo es la manifiesta falta de plantilla para tramitarlo.

CCOO reclama el aumento de la contratación y mejorar las condiciones laborales, entre las que propone, el reparto extraordinario bonificado en sábado y el pago de las horas extraordinarias para “poder salvaguardar el derecho democrático de todos los ciudadanos que ejercen el voto por correo, especialmente con las cifras históricas de solicitudes, y que puedan recibir tanto las tarjetas censales como la propaganda electoral”.

Comentarios
Lo más