El segundo circuito de Duatlón contará con diecisiete pruebas

La Diputación de Salamanca organiza por segundo año consecutivo esta competición

 El segundo circuito de Duatlón contará con diecisiete pruebas
El segundo circuito de Duatlón contará con diecisiete pruebas

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca sirvió como escenario de la presentación de la segunda edición del Circuito de Duatlón en nuestra provincia.

La segunda edición del circuito está compuesta por un total de diecisiete pruebas. “Tras el éxito cosechado en la edición anterior, este año hay dos pruebas más”, anunció el diputado de Deportes Jesús María Ortiz.

La primera prueba ya tuvo lugar el pasado 22 de enero, en Ciudad Rodrigo. La segunda carrera tendrá lugar en Lumbrales (el 26 de marzo), con una distancia de 27,5 kilómetros. La última prueba del segundo circuito será el 10 de diciembre.

El mes con más pruebas será el de junio con tres pruebas: III Duatlón Cross Villares de la Reina (día 3), I Duatlón de Castellanos de Villiquera (día 11) y III Duatlón Nava de Francia (día 25).

Juan Carlos Fuentes, uno de los organizadores del Comité, daba más datos sobre el circuito: “Tiene cabida la localidad que así lo quiera de Salamanca. El año pasado fueron 1878 los participantes que se dieron cita en esas quince sedes y en ocho de ellos tuvieron protagonismo los niños (235). Este año nos vamos a diecisiete sedes”.

La concejala de Deportes de Santa Marta Silvia González mostró su satisfacción por albergar un año más una de las pruebas. “Llevamos muchos años haciendo el Duatlón y nosotros quisimos entrar dentro del circuito para agradecer a la Diputación la organización. Así no restamos participantes y está todo mucho más organizado para los corredores”, finalizó Silvia González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído