Escrita, dirigida e interpretada por la actriz Mage Arnal, su protagonista Marguerite es una estadounidense doctorada en feminismo y empoderamiento que acude a España para impartir un taller con el que derribar el estereotipo de feminidad y, con él, cuatro "virtudes" que se supone que debe tener toda mujer: gentileza, delicadeza, sumisión y compasión.

La obra utiliza técnicas del clown para reírse del sistema patriarcal. Estrenada en febrero de 2005 en el festival feminista y autogestionado Tremenda Fem Fest de Castellón, también ha sido incluida en la programación del festival Cabanyal Íntim de Valencia. Su paso por Salamanca la pilla en una gira por territorio español que la llevará a Orense, Gijón, Santander y Bilbao.  

Mage Arnal estudió Interpretación en Castellón. En el año 2005 se trasladó a Granada, donde continuó su formación como payasa junto a Alexandre Coelho, director de Los Estupendos Estúpidos de la cual formó parte Mage y con la que representó obras como Los ingeniosos hidalgos, con la que llegaron a realizar casi dos centenares de funciones. Esta actriz también se ha formado en Dirección en Eòlia, Escuela Superior de Arte Dramático en Barcelona. Mage compagina su labor como intérprete y directora de escena con la de formadora en técnicas de clown y creación de espectáculos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído