Somos Santa Marta plantea incorporar cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública

Reclaman, además, que en la prórroga de los contratos vigentes, “siempre que sea posible”, se introduzcan esos mismos requisitos

 Somos Santa Marta pedirá la adhesión a la declaración de igualdad de género de la FEMP
Somos Santa Marta pedirá la adhesión a la declaración de igualdad de género de la FEMP

El Grupo Municipal Somos Santa Marta planteará en el próximo Pleno municipal, por la vía de la moción, la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los criterios de contratación pública.

Los dos concejales de la formación reclamarán que se pida a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento la constitución de una Comisión Técnica con representación política de todos los Grupos en la que se elabore una norma que incorpore criterios sociales y ambientales en la contratación.

Solicitan, además, que hasta la entrada en vigor de esta norma, se establezca la obligación de incluir en todos los contratos que realice el Ayuntamiento de Santa Marta dichas cláusulas así como valorar en la adjudicación el cumplimiento por las empresas licitadoras de prácticas de  estabilidad en el empleo, de inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, de fomento de la igualdad de género, de observación de unas  correctas condiciones salariales, de formación, de seguridad y salud laboral, de respeto al medio ambiente y de desarrollo sostenible. En esa línea piden que se penalice el incumplimiento de tales cláusulas.

Del mismo modo reclaman que en la prórroga de los contratos vigentes, “siempre que sea posible”, se introduzcan esos mismos requisitos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído