La criminalidad se redujo ligeramente el año pasado

En la provincia de Salamanca hubo 9.962 delitos y faltas, casi un dos por ciento menos que el año anterior, y el descenso fue algo mayor en la capital. Aumentan los daños y sustracción de vehículos a motor, mientras que disminuyen con fuerza los robos con fuerza en domicilios y en menor medida los robos con violencia y tráfico de drogas

 La criminalidad se redujo ligeramente el año pasado
La criminalidad se redujo ligeramente el año pasado

El Ministerio de Interior ha publicado los datos de criminalidad del año 2016, que mantienen la tendencia a la baja de los últimos trimestres en cuanto a las infracciones (delitos y faltas) en la provincia de Salamanca. En concreto, un 1,9% menos respecto al año anterior, pues hubo 9.962 infracciones penales, doscientos menos que el ejercicio anterior.

En el conjunto de la provincia charra descendió la criminalidad en robos con fuerza en domicilio, de 354 a 252, en robos con fuerza e intimidación, de 166 a 156, y en tráfico de drogas, de 59 a 55. En cambio, sube la sustracción de vehículos a motor, de 113 a 117, y los daños, de 1.157 a 1.200.

Por su parte, la criminalidad descendió más en la capital, un 2,6%, al pasar de 6.033 infracciones penales durante el año anterior hasta 5.875. Sobre todo en tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación. En cambio, aumentan en hurtos.

Este informe recoge la evolución de la criminalidad registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), y también aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este documento constituye una recopilación que desglosa los datos de las infracciones penales -delitos y faltas- registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. Asimismo, en este balance de la criminalidad se recopilan, a la vez, los datos de criminalidad de aquellas capitales de provincia y de las localidades con población superior a 50.000 habitantes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído