El Ayuntamiento permite incorporar personal temporal como funcionarios interinos para paliar la merma de plantilla

El Ayuntamiento permite incorporar personal temporal como funcionarios interinos para paliar la merma de plantilla

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este viernes una sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal en la que se ha aprobado un dictamen de la Comisión de Hacienda sobre declaración de sectores, funciones y categorías prioritarias para nombramiento de personal interino y contratado. Así, se incluye la posibilidad de incorporar al Ayuntamiento personal temporal como funcionarios interinos o contratados laborales temporales para que puedan desarrollar aquellas funciones y categorías que desempeñan empleados municipales que se encuentren en situación de baja por incapacidad temporal, cuya duración prevista exceda de un mes, incluyendo los periodos de descanso por maternidad.

Esta decisión se justifica en que las limitaciones que impone la normativa vigente en cuanto a la posibilidad de ingreso de nuevo personal a través de las ofertas de empleo público o la incorporación de personal temporal, bien mediante relaciones laborales o de internidad, están provocando importantes problemas en cuanto a la prestación de aquellos servicios en los que el número de jubilaciones o bajas por otras cuestiones alcanza amplios volúmenes.

El Ayuntamiento explica que trató de atenuar los posibles efectos de la normativa adoptando acuerdos sobre las condiciones de aplicar las limitaciones señaladas, declarando algunos sectores de actividad y categorías como prioritarios. Pero la prolongación de las restricciones en las ofertas de empleo público están agravando la situación en determinadas actividades y departamentos municipales, con carencias en puestos de trabajo porque se unen ausencias prolongadas derivadas de procesos largos de incapacidad temporal o periodos de descanso derivados de maternidad. Esto último, añade el informe municipal, "complica esencialmente la gestión dado que por definición estas ausencias no pueden preverse con antelación, lo que impide la posibilidad de planificar medidas que atenúen sus efectos".

Comentarios
Lo más