El patio de La Salina acoge la exposición de grabados de Alfara Studio

El patio de La Salina acoge la exposición de grabados de Alfara Studio

El patio de La Salina acoge una exposición colectiva compuesta por 69 grabados de otros tantos autores que permanecerá a disposición de los visitantes hasta el próximo 11 de diciembre. Todas las obras que conforman la muestra están extraídas de la actividad de Alfara Studio en la localidad salmantina de Encina de San Silverstre.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha destacado el afán de la Diputación de Salamanca por aprovechar todas las capacidades, tanto humanas como técnicas, de las que disponen. Por ello, han impulsado esta muestra de grabados extraída de Encina de San Silvestre, “un referente en el grabado y sus diversas técnicas”, ha valorado Barrera.

“Queremos valorar el esfuerzo artístico y contribuir a la difusión de estas obras, ya que es de justicia dale relieve”. Julián Barrera, ha enumerado las distintas técnicas de grabado que están representadas en la muestra, un arte que desarrollan en Encina de San Silvestre, con Alfara Studio como lugar de encuentro. Barrera no ha querido olvidar en el capítulo de agradecimientos al alcalde de la localidad, José Luis Sánchez, relejando la trayectoria paralela que les une desde niños.

La directora de Alfara Studio, Dulce Pérez, tampoco dejó de lado el agradecimiento a la Diputación por poner a su disposición un espacio como el patio del Palacio de La Salina. “Se trata de una ambiciosa exposición de casi 70 obras que aquí encuentran el espacio que merecen”, valoró.

Dulce Pérez informó de que cada año reciben la visita de artistas de grabado de todo el mundo y que en Encina de San Silvestre encuentran la concentración necesaria para desarrollar su actividad. “En los talleres de Alfara Studio encuentra un marco único, diferente y apetecible”. La directora aseguró que reciben desde jóvenes artistas cuyos nombres sonarán en el futuro, hasta gente ya consolidada.

“Las exposiciones colectivas a menudo son difíciles de ver porque es complicado atrapar el hilo conductor. Aquí, ese hilo es que todas las obras nacen en el mismo punto, que es Encina de San Silvestre”, expresó Dulce Pérez, que también solicitó que los visitantes dedique un momento a contemplar cada obra para dejarse atrapar por ellas. 

Comentarios
Lo más