El Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial (IDES) convoca una nueva edición del Foro de las Identidades de Castilla y León, dirigido a estudiantes universitarios de grado y postgrado de las universidades de la región.

De hecho, ya han manifestado al IDES su voluntad de participar en esta nueva convocatoria profesores y alumnos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar públicamente sus trabajos en las sesiones presenciales que tendrán lugar el día 17 de abril de 2015 en la Facultad de Geografía e Historia.

Este Foro nació atendiendo a uno de los objetivos para los que fue creado el IDES, el ?impulso firme a la investigación?, y se ha convertido, desde su inicio en 2012, en una iniciativa pionera en el ámbito de todas las Comunidades Autónomas entre las que no existe un planteamiento similar. La iniciativa consiste en establecer un marco de iniciación a la investigación acerca de las identidades regionales, provinciales, comarcales y locales de nuestra comunidad autónoma, desarrollada por los estudiantes, bajo la tutela imprescindibles de sus respectivos profesores, intentando fomentar, así, el incremento de investigadores emergentes y el trabajo en equipo.

El enfoque del Foro permite la participación de diferentes facultades y especialidades: la antropología, la etnografía, la lengua, la literatura, la geografía, la historia, la sociología, la comunicación y muchas otras.

Este tercer  Foro, que vuelve a contar con la colaboración estrecha de la Universidad de Salamanca, plantea como tema monográfico ?Identidad y patrimonio?, a propuesta de los participantes en el segundo Foro. Los temas tratado en años anteriores fueron ?Claves esenciales de las identidades en Castilla y León?, en 2012, y ?Morfologías físicas de la identidad? en 2013. 

En este sentido, desde el Instituto de las Identidades se está ultimando la edición del volumen que recoge los trabajos correspondientes a esta última edición del Foro. Con la publicación de los trabajos se quiere contribuir a fomentar la investigación facilitando la posibilidad de que los autores dispongan, por esta vía, de sus primeras publicaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído