Policías rescatan a una joven inconsciente en el suelo de un piso incendiado

Policías rescatan a una joven inconsciente en el suelo de un piso incendiado

La Policía ha rescatado en la madrugada de este viernes a una joven de un incendio, según informa la Comisaría de Salamanca. Las llamas se produjeron sobre las 3:30 horas en una cocina del número 12 de la calle Corrales de Monroy, provocando una importante humareda.

A su llegada a la vivienda los agentes observaron que salía humo por la puerta, escuchando el llanto de una persona al acercarse. Tras abrir la tienda encontraron el interior lleno de humo y a una joven tendida en el suelo de la cocina, inconsciente y con las vías respiratorias obstruidas por espuma, por lo que respiraba con mucha dificultad. 

Los policías la sacaron rápidamente al exterior, practicándole primeros auxilios y limpiando sus vías respiratorias con una toalla húmeda facilitada por los vecinos. Tras normalizarse su respiración y recuperar poco a poco el conocimiento, fue trasladada por los servicios sanitarios hasta el hospital, con pronóstico reservado.

Los agentes procedieron como medida de seguridad al desalojo del inmueble. Las dotaciones de Bomberos que llegaron al lugar observaron que la cocina estaba calcinada y el resto de habitaciones ennegrecidas, pero el fuego no se había propagado al resto de la vivienda.

Otro incendio en una cocina

Por la tarde hubo otro incendio en Salamanca. Sobre las 18:30 horas se alertó de fuego en un segundo piso del número 24 de la avenida de Italia, que quedó cortada temporalmente al tráfico para facilitar la labor de Bomberos y Policía Local. En esta ocasión no hubo heridos y finalmente quedó en un susto al ser dos colchones ardiendo en el balcón de la vivienda. 

 

Comentarios