El Ayuntamiento remite a la Fiscalía las imágenes de fiestas con contenido sexual

El Ayuntamiento remite a la Fiscalía las imágenes de fiestas con contenido sexual

Los excesos sexuales en la noche salmantina siguen dando que hablar en toda España. Si la semana pasada fue la revista 'Interviú' la que se hizo eco de las fiestas de camisetas mojadas, los concursos de chupitos calientes y el denominado 'twerking', esta semana ha sido 'El programa del verano' de Telecinco. Se trata del programa matutino que sustituye a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones, por tanto de máxima audiencia en la cadena.

"Magaluf, Ibiza, Salou son conocidos por ser los destinos favoritos de los jóvenes turistas para el desmadre. Sin embargo, ahora la ciudad señalada es Salamanca. Fiestas de camisetas mojadas, mujeres desnudas manoseadas, bebida gratis por besos y tocamientos... Ése es el reclamo de algunos locales de la ciudad para atraer a los jóvenes turistas", resume Telecinco para presentar el reportaje.

Como viene informando SALAMANCA24HORAS durante las últimas semanas, la capital del Tormes aparece en numerosas páginas web de internet como uno de los cinco destinos preferidos para que grupos de jóvenes vengan a pasar un fin de semana desmadrado. Sobre todo, en relación a las despedidas de soltero. Cabe recordar que, durante el pasado mes de mayo acontecieron en la ciudad diversos altercados, incluso uno de ellos acabó trágicamente con el fallecimiento de un joven, que a muchos les llevó a la pregunta de si puede Salamanca convertirse en un Magaluf (Mallorca) o en un Salou (Tarragona). El nombre de ambas localidades está asociado al turismo de borrachera y a la presencia de miles de jóvenes cada fin de semana en busca de alcohol en exceso, fiesta desmadrada y juerga sin control.

Al respecto, el Ayuntamiento de Salamanca ha remitido este viernes las diligencias policiales abiertas sobre las fiestas de contenido sexual a la Junta de Castilla y León, Fiscalía, Instituto de la Mujer y al servicio de la Policía Administrativa.

A la vista de las imágenes que se difundieron por las redes sociales la última semana del pasado mes de junio, el Ayuntamiento impulsó una investigación cuyos resultados ha enviado ahora a la Junta de Castilla y León, por si las actuaciones son constitutivas de sanción de la Ley de Espectáculos Públicos; a la Fiscalía, por si entiende que pudiera darse algún tipo de sanción penal; y al Instituto de la Mujer. Asimismo y de forma interna el servicio de Policía Administrativa municipal estudiará si se han incumplido las condiciones de la licencia del negocio.

Paralelamente a la investigación, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en un nuevo Plan de Ocio de Calidad y modificará ordenanzas municipales para evitar actos que dañen la imagen de la ciudad de Salamanca. La Policía Municipal, además, ha vigilado para que no se repitieran este tipo de imágenes, hechos aislados y puntuales que desde el Ayuntamiento se consideran bochornosos.

Comentarios
Lo más