En Salamanca hay 1.336 desempleados extranjeros, de los que solo un 33% cobra algún tipo de prestación

En Salamanca hay 1.336 desempleados extranjeros, de los que solo un 33% cobra algún tipo de prestación

En la provincia hay un total de 17.298 personas de otros países, de las cuales 11.656 están empadronadas, un 0,12 % menos que el año pasado.

Comisiones Obreras ha presentado junto el CITE su informe del Observatorio Sindical de las Migraciones de 2017. Con él han querido desmontar el mito de la precarización de la población extranjera, puesto que aunque haya menos personas extranjeras, tienen menos trabajo y sufren la misma precarización que los españoles.

El sector con mayor presencia es el de las edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, con un total de 7.800 personas. Y con lo que respecta al género, predominan las mujeres con un 53%, respecto al 47% de hombres. Es de destacar que Salamanca y Valladolid son las dos únicas provincias en las que los extranjeros se concentran más en la capital que en el medio rural, debido al sector servicios.

Las nacionalidades más representativas en Salamanca son Marruecos, Rumania, Portugal, China y Colombia. Además, el año pasado hubo 494 solicitudes de nacionalidad.

Comentarios
Lo más