Detenido por atracar con otros encapuchados una vivienda en Alfonso IX

Detenido por atracar con otros encapuchados una vivienda en Alfonso IX

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, R.S.H., como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el pasado 29 de agosto en una vivienda de la calle Alfonso IX de León, en el barrio Garrido.

Según consta en la denuncia, los hechos se produjeron sobre las 13:30 horas, cuando tres inquilinos del piso dormían. Entonces llamaron al timbre de manera insistente. Uno de los inquilinos vio por la mirilla a una persona que reconoció, por lo que le abrió la puerta. En ese momento, tres encapuchados entraron violentamente junto con el que llamó a la puerta, que también se puso un pasamontañas.

Una vez dentro del piso, sacaron un arma blanca cada uno de los atracadores y otro una pistola, les amenazaron y registraron las habitaciones, sustrayéndoles un teléfono móvil, un ordenador portátil, 1.000 euros en metálico y otros efectos de menor importancia.

El denunciante explicó que reconoció al joven al otro lado de la puerta porque días antes había estado en el domicilio, acompañando a un amigo. Las gestiones llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial UDEV I han finalizado con la identificación del atracador a cara descubierta tras ser reconocido por la víctima. 

El detenido, al que le constan tres detenciones por Guardia Civil por delitos contra la salud pública, lesiones y atentado, y doce detenciones por la Policía por delitos similares, pasará a disposición del Juzgado de de Guardia de Salamanca. 

 

Comentarios
Lo más