La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este viernes los requisitos para optar a las ayudas que intentarán paliar los daños causados por el lobo en la ganadería, un ámbito al que el ejecutivo regional destinará 180.000 euros.

Los beneficiarios son los ganaderos o titulares de explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino y equino cuyos animales hayan sufrido daños causados por lobos o perros asilvestrados. 

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas es necesario que tuvieran o tengan vigentes, en el momento de producirse el daño, las pólizas de seguro correspondientes en cuyas coberturas se incluya el riesgo de este tipo de daños. 

Las cuantías máximas que podrán concederse por siniestro para los casos de ataques de lobo son de 770 euros en el caso del ganado vacuno, 440 en lo que se refiere al equino y 300 cuando la cabaña afectada sea de ovino y/o caprino. 

Si el siniestro se ha producido por un ataque de lobo, también se compensará por lucro cesante y daños indirectos. 

Las solicitudes se podrán formalizar conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Podrán presentarse en el plazo de un mes desde la fecha en que ocurrió el siniestro.

Todos los detalles acerca de estas ayudas pueden consultarse en la edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído