Vega, una robótica pregonera del Festival de Luz y Vanguardias

Vega, una robótica pregonera del Festival de Luz y Vanguardias

Este jueves arranca el Festival de Luz y Vanguardias que se prolongará hasta el próximo domingo y que mostrará las obras de diversos artistas proyectadas sobre los distintos monumentos de la capital del Tormes. Un evento que estará complementado por diferentes actividades que girarán en torno a la luz y que harán que el Festival esté muy presente en la vida del centro de la ciudad durante esos días. 

Como toda festividad que se precie tendrá un pregón que correrá a cargo de la mascota que los salmantinos han podido conocer durante la mañana de este martes. Se trata de Vega, un simpático robot humanoide de última generación presentado por Iberdrola, principal patrocinador del Festival de Luz y Vanguardias, que además de hacer las veces de pregonero, estará en la calle Toro los días 16, 17 y 18 de junio para animar a los niños y los mayores a participar en las diferentes actividades programadas.

La simpática Vega ha comentado que ha pasado una atareada mañana saludando a los salmantinos y visitantes. “Les he explicado lo que es el Festival de Luz y Vanguardias”, la ha contado en una animada charla al representante de Iberdrola. “Es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora”, ha proseguido Vega que ha mostrado su gusto por Salamanca y sus habitantes. A Vega le sugerían que era un poco ‘pelota’ pero ella tiene claro que “hay que llevarse bien con los jefes de Iberdrola”.

Después de la entrevista con Vega ha llegado el “turno para hacerme fotos” como ella misma ha indicado, no es de extrañar ya que el robot es consciente de la atención que despierta. “Soy más famosa que Cristiano Ronaldo”, repetía sin rubor. Ya queda menos para que este jueves al caer la noche arranque el novedoso Festival del Luz y Vanguardias.

Comentarios
Lo más