Salamaq vuelve a mirar a Portugal "con el objetivo de ser referencia para el vecino"

Salamaq vuelve a mirar a Portugal "con el objetivo de ser referencia para el vecino"

Como de costumbre, la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2016, vuelve a dedicar un día a la vecina Portugal con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Agricultura del país luso, Luis Medeiros. Su anfitrión, Javier Iglesias, que tuvo un recuerdo para los accidentados este viernes en el accidente ferroviario de la linea que cubre el trayecto entre Oporto y Galicia, recordó que Salamanca y Portugal "compartimos problemas y tenemos mucho que ofrecer en virtud, además, de una larga tradición de relaciones con Portugal".

Salamaq, remarcó Iglesias, "aspira a ser también referencia para los vecinos portugueses". Con ellos comparte lazos como el Programa de Cooperación Trasnfronterizo España-Portugal o la Feria EcoRaia, que volverá este año al Recinto Ferial de Salamanca con más de un centenar de expositores. De la mano, reiteró el presidente de la Diputación salmantina, "vamos a tener más posibilidades de competir en un mundo complicado y dificil pues la Unión hace la fuerza y las buenas relaciones entre España y Portugal pueden contribuir a mejorar el sector primario".

Antes de dar paso al representante luso le recordó que no va a encontrar "otra feria con la cantidad y calidad de las razas que en esta se dan cita".
Por su parte, Luis Medeiros, se refirió a Salamaq como "un evento de referencia ibérica e internacional y buen ejemplo de dinamismo económico que, sin duda, tendrá efectos en el sector". Salamaq es para él, además, "un importante foro de negocio que refuerza cada la colaboración entre países".

El Secretario de Estado de Agricultura portugués recordó que España es, hoy por hoy, el principal cliente y tambiñén el principal productor para el país vecino de ahí que una y otra nación estén "a favor de una agricultura moderna basada en el conocimiento, en la tecnología, en la generación de empleo y en la comercialización de productos que se demandan en el mercado internacional". De ahí, añadió, la creciente proliferación de cultivos especializados. Por todo ello, apuntó la necesidad de crear, entre otras cosas, condiciones más atractivas para los jóvenes agricultores.

Comentarios