Cerca de 150 personas se han beneficiado de los cursos municipales de español para extranjeros

Cerca de 150 personas se han beneficiado de los cursos municipales de español para extranjeros
Cerca de 150 personas extranjeras se han beneficiado de los cursos que el Ayuntamiento de Salamanca ha impartido desde el año 2008 hasta la fecha para facilitar su inclusión social, al ser el idioma un elemento clave para ello. En concreto 143 alumnos han participado en estos cursos de español para extranjeros enmarcados en las actuaciones que lleva a cabo el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca.

Cabe recordar que con estas actuaciones el Ayuntamiento persigue mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo, prestando una atención personalizada y estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada persona usuaria.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy los diplomas a los diez participantes en el último curso de español para extranjeros, y también a otros nueve alumnos que se han formado en otro curso de mediación intercultural. En el primero han participado diez personas procedentes de Marruecos, nueve mujeres y un hombre, y ha tenido una duración de 60 horas.

 

Cabe recordar, que además de formación el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, cuenta con el Centro de Atención a Inmigrantes, situado en el Centro Municipal Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas, número 5-7, que ofrece también servicios de información y sensibilización y de intermediación laboral.

 

Por otra parte, en el caso de las sesiones de formación de mediación intercultural que se han impartido cabe destacar que se incardinan en el programa de mediación intercultural que tiene como finalidad la intervención en la comunidad gitana, desde el respeto de las peculiaridades propias de esta cultura y realizado por profesionales, gitanos y gitanas, planteando como objeto el facilitar la integración intercultural, así como prevenir situaciones de exclusión social. En este último curso de mediación intercultural han participado nueve alumnos (4 mujeres y 5 hombres).
Comentarios
Lo más