Con motivo del décimo aniversario del Centro Social y Nacional Salamanca, esta formación situada en la derecha del panorama político organizó una jornada con varias conferencias que tuvieron lugar esté sábado en la Iglesia Vieja de Pizarrales.

En dichas conferencias participó el periodista y escritor especializado en novela histórica José Javier Esparza, que en su intervención sobre ?El desafío Yihadista? habló del peligro que supone el islamismo radical para occidente, sirviendo a la vez como presentación de su último libro titulado ?Historia de la Yihad: Catorce siglos de sangre en nombre de Alá?.

El segundo conferenciante fue el profesor universitario, filósofo y escritor, Javier Barraycoa, además uno de los fundadores de la asociación catalana Somatemps, que combate el nacionalismo catalán en diversos frentes: cultural, histórico y político. Autor de diferentes libros sobre el separatismo, basará su conferencia en los mitos y mentiras del nacionalismo catalán sobre los que se fundamenta.

Como cierre de la jornada intervino Rafael Ripoll, concejal de España2000 en Alcalá de Henares, quien habló del trabajo llevado a cabo en este municipio hasta conseguir que un partido ?de corte patriota? acceda a diversos ayuntamientos del Corredor del Henares.

Además, como muestra de apoyo de la asociación a la defensa de la unidad del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca, acudió como invitado el presidente de la asociación Salvar el Archivo, el historiador Policarpo Sánchez de la Iglesia, quien realizó una pequeña intervención para exponer la situación actual del proceso contra la Generalitat.

Gabriel de la Mora

Dado que la entrada al acto era libre y que se celebraba en un espacio municipal, el concejal y diputado provincial por Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, acudió como espectador. En un primer instante, pese a no tratarse de un evento privado, se le negó la entrada al recinto. Minutos depués, y tras soportar los insultos de algunos asistentes "incluso delante de un agente de la policía", le fue permitido el acceso a la Iglesia.

De la Mora, al que no se le permitió tomar videos o fotografías en el interior, abandonó el acto al término de la intervención de José Javier Esparza alarmado "ante un peligrosísimo discurso de corte xenófobo con el que se trata de engañar a la gente responsabilizado a la inmigración, entre otros aspectos, de las bajadas del salario mínimo".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído