Los trabajadores municipales denuncian que no cobran la productividad de este año

Los trabajadores municipales denuncian que no cobran la productividad de este año
La totalidad de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca (CCOO, UGT, CSIF, SPPME, USO Y CGT) manifiestan su "rotundo rechazo" a la negativa por parte del Ayuntamiento de abonar a los trabajadores municipales las cantidades acordadas en concepto de productividad por el plan de calidad del año 2012. Estos importes, sumados al resto de recortes aplicados a partir del año 2010 y a la supresión de la paga extra de Navidad, suponen una rebaja en el sueldo de los trabajadores municipales de hasta el 20 % de sus retribuciones anuales, según explican en un comunicado. 

"En los últimos dos meses ha sido solicitada, hasta en tres ocasiones, una reunión con el alcalde de Salamanca para tratar este y otros asuntos de importancia, obteniendo siempre un no por respuesta, debido a supuestos problemas de agenda. No es comprensible que al señor alcalde no le sea posible concertar una reunión con los representantes de los trabajadores municipales y menos comprensible aún cuando dicha reunión es solicitada por todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca", continúa la queja.

Mediante el presente comunicado, los sindicatos quieren poner en conocimiento del alcalde que siguen "a la espera de que su apretada agenda le permita sacar algo de tiempo para recibirles y de que, en caso contrario  estos sindicatos harán llegar su malestar mediante las movilizaciones y manifestaciones que crean oportunas". 

 
Comentarios
Lo más