El DA2 acogerá este viernes el espectáculo “Zaratustra, una historia musical”, de SoloParaLocos, un proyecto creado por el músico Víctor Antón que presenta su disco debut con apoyo de músicos de Castilla y León, Tenerife y Bélgica. La banda está formada por Víctor Antón (composición, guitarra y piano), Arturo Cerrato (clarinete y saxo tenor), José Ángel León (trompeta y fliscorno), Guillaume de Plus (contrabajo), Adel Fernández (batería y percusiones). Esta actividad dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

SoloParaLocos se inspira en la lectura de la obra Así habló Zaratustra del filósofo vitalista alemán F.Nietzsche. Las composiciones nos acercan tanto a la música klezmer como a la vanguardia musical: funk, swing, cool-jazz, música ligera popular, rock, blues, música de influencia latinoamericana e incluso la improvisación. Todas ellas están entrelazadas por el concepto de banda sonora, inmersas en la metáfora literaria del filósofo alemán.

La idea de Las transformaciones del espíritu (contenidas en “Los discursos de Zaratustra”, previas a la obra), sirven a SoloParaLocos para desarrollar su música de acuerdo a las tres metamorfosis que ha de sufrir el ser humano para llegar a alcanzar el superhombre, a saber, el camello, el león y el niño, de acuerdo a las cuales se crea la banda sonora.

Grandes y precisos instrumentistas todos, sólo cabe esperar que los temas, en contacto con el público, adquieran nuevos acentos, nuevos perfiles y acaben por consolidar una de las más sólidas bandas del.¿jazz? de la región. Y si no es jazz, será ZAJ, como ya nos enseñaron los maestros de la vanguardia décadas atrás. Un camino difícil pero muy placentero el que han escogido Solo para Locos, para hacer honor a su nombre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído