El embajador del Reino Unido en España, Simon Monley quiere potenciar los lazos comerciales entre Burgos y el territorio británico, según ha señalado la teniente de alcalde del Consistorio burgalés, Carolina Blasco.

Blasco ha recibido a Monley en el Ayuntamiento y durante este encuentro han hablado del potencial turístico e industrial que posee Burgos que quiere posicionarse como el corazón industrial del norte de España.

En esta línea, Blasco ha trasladado al embajador británico el importante papel que juega el sector industrial en el Producto Interior Bruto, y en especial, el sector de la automoción en el que Burgos tiene un papel importante que jugar con numerosas empresas radicadas en su territorio.

Por todo, ello Carolina Blasco ha planteado al embajador británico la posibilidad de establecer sinergias entre Burgos y Reino Unido con el fin de diseñar proyectos industriales conjuntos en este sector.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley ha puesto en valor las inversiones que Burgos mantiene en territorio británico, sobre todo las relacionadas con la automoción y que ascienden a 5.000 millones de libras, al tiempo que ha señalado que es necesario reforzar la colaboración en este tipo de intercambios comerciales.

En esta línea ha destacado el alto grado comercial que mantienen España y el Reino Unido, a la vez que ha cifrado estos intercambios económicos en 55.000 millones de libras anuales entre los dos países. Durante su visita a la capital burgalesa, Simon Manley ha visitado otras instituciones burgalesas y varias empresas.

Repulsa atentados

En otro orden de cosas, el embajador británico se ha referido a los atentados perpetrados en Bruselas. Manley ha expresado su repulsa a estos hechos y ha manifestado la necesidad de que España y Reino Unido se mantengan unidos en la lucha antiterrorista ya que son dos Estados que conocen bien lo que es el terrorismo tanto nacionalista como yihadista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído