Han comenzado los talleres a favor de Pyfano en el Centro Comercial El Tormes con el objetivo de conseguir que un grupo de niños fueran los “pequeartistas que mejor conocen a su familia”. Desde la Asociación Pyfano, junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca se llevó a cabo el taller “Escultura Artística Familiar” de la mano de Cynthia Castilla Marcos, Psicóloga, Terapeuta Familiar y colaboradora de la Asociación mencionada: “se ha fomentado el concepto de familia y la identificación de los diferentes roles con materiales moldeables en el taller”.“Esta técnica es una herramienta que facilita la expresión de emociones y sentimientos en los niños y que les permite transmitir todo aquello que de manera verbal no estaría tan accesible para ellos por su nivel de desarrollo”.
 
El taller estuvo dirigido a niños de entre 5 y 8 años, periodo de edad en el que lo social cada vez cobra más importancia, y se generó un ambiente lúdico, social, en el que todos ellos compartieron sus experiencias, representaron a su familia y crearon una historia, la historia de su vida a través de ello. Fue una experiencia gratificante, en un entorno de diversión, risas y color, cómo señaló Cynthia Castilla. 
 
VIERNES 9 de Noviembre "Todos tenemos imaginación y destreza"
Se fomentará el desarrollo de cualidades y destrezas tanto en personas adultas como en niños, favoreciendo la atención, coordinación y psicomotricidad fina; mediante actividades con fieltro y otros elementos. Dirigido a niños (a partir de 6 años) y a adultos. Ponente: Cynthia Castilla Marcos. Psicóloga, Terapeuta Familiar y colaboradora de PYFANO.
 
VIERNES 16 de Noviembre " Aprendizaje a través del juego. Herramientas pedagógicas que despiertan y fomentan la creatividad de los niños”
El objetivo es facilitar e integrar estrategias eficaces que favorezcan el desarrollo óptimo del niño, basándonos en la importancia del juego. Dirigido a padres, madres, educadores, etc… e interesados en el tema. Ponente: Cynthia Castilla Marcos. Psicóloga, Terapeuta Familiar y colaboradora de PYFANO.
 
Los talleres se desarrollan en el local de planta baja del Centro Comercial El Tormes frente a Kiko Make Up, a las 18.00h y la asistencia es gratuita aunque es imprescindible confirmación de asistencia en http://fundacion.usal.es/empresasamigas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído