Cuantos más estudios y menos edad, más partidarios de la retirada

Cuantos más estudios y menos edad, más partidarios de la retirada
Existe una mayor cantidad de jóvenes que respaldan la retirada del medallón (65%), principalmente aquellos entre 18 y 25 años. En el lado opuesto de la pirámide de población, el 90% de los mayores de 65 años encuestados se oponen a la retirada. El 64% con estudios universitarios, a favor, el 90% sin estudios, en contra
 

El sondeo de SALAMANCA24HORAS sobre la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor también muestra la opinión de los encuestados en función de su edad y estudios. De esta forma se puede establecer una radiografía más allá de los partidarios y detractores influenciados por su ideología, ya sean de izquierdas o de derechas.

Si tenemos en cuenta la edad, se observa que existe una mayor cantidad de jóvenes que respaldan la retirada del medallón (65%), principalmente aquellos entre 18 y 25 años. En el lado opuesto de la pirámide de población, el 90% de los mayores de 65 años encuestados se oponen a la retirada. Entre medias, división de opiniones, más partidarios entre 35 y 49 años, más detractores entre 50 y 65 años, pero por escasa diferencia.

Respecto a los estudios, quienes carecen de ellos son en su mayoría detractores de la retirada del medallón de Franco (90%), una postura que se va diluyendo cuantos más estudios tienen los encuestados: 58% con Educación Secundaria, 51% con FP o Bachillerato y 36% con estudios universitarios.

Comentarios
Lo más