El Parque Científico de la Universidad, prioritario “desde el minuto uno” en la nueva estrategia provincial de empleo

 El Parque Científico de la Universidad, prioritario “desde el minuto uno” en la nueva estrategia provincial de empleo
El Parque Científico de la Universidad, prioritario “desde el minuto uno” en la nueva estrategia provincial de empleo
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó este martes en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca la estrategia de empleo e impulso de la economía provincial para poner a disposición tanto de emprendedores como de fomento del empleo cuatro millones de euros en la que la institución académica, apuntó, es prioritaria “desde el minuto uno porque supone una gran oportunidad de desarrollo”.

 

La idea, profundizó Iglesias, es “incorporar el conocimiento que genera esta institución de la que los salmantinos nos sentimos más orgullosos”. De hecho, resaltó el máximo responsable de la Diputación, el plan está sustentado en la colaboración de la institución con ocho profesores universitarios. 

 

Implantar la estrategia en la Universidad de Salamanca representa, dijo, “una gran oportunidad para los universitarios salmantinos, tanto para los que acaban de terminar como para aquellos que están en los últimos cursos y piensan que pueden poner en marcha una idea”. En ese aspecto, el rector de la Usal, Daniel Hernández, matizó que, junto a los recién licenciados que se animen a poner en marcha su propio proyecto empresarial, la iniciativa de la Diputación va a servir para que los profesores, aprovechando las facilidades que ahora da la Ley de la Ciencia para poder pasar un periodo en empresas sin perder su puesto en la Universidad, “puedan crear empresas que generen empleo a partir de los profundos conocimientos en las materias en las que son especialistas”. 

 

Los docentes, añadió Ruipérez, “son generadores de patentes y de conocimiento con valor comercial y  aplicación directa en la sociedad”. Eso supondría “algo más que la idea que pueda tener un recién licenciado pues traería consigo desarrollo profesional consolidado de gente muy experta”. Además, resaltó que entre recién licenciados y profesores están los jóvenes investigadores. “Cada vez es más necesario formar investigadores jóvenes”, advirtió Ruipérez, “para que formen empresas que tendrán mayor protección y generarán más empleos”.

 

A juicio de Javier Iglesias, una de las salidas a esta crisis “pasa por que aquellos que han adquirido conocimientos en la Usal los pongan a disposición de la sociedad poniendo en marcha iniciativas que redunden en beneficio de todos”. 

 

La presentación de la estrategia en el Parque Científico se concibe como un llamamiento a los universitarios “para que vean en ella la oportunidad que les puede dar la institución para poner en marcha una iniciativa que redunde en su propio beneficio y pueda servir para crear en el futuro oportunidades para otros”.
Previsiblemente, a principios de la próxima semana la Diputación publicará las bases de la convocatoria. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído