Son ya once temporadas consecutivas en la máxima competición continental pero sigue despertando la misma curiosidad. Perfumerías Avenida quiere resarcirse esta temporada de no lograr la clasificación a la siguiente ronda en el pasado año y ya busca su segunda victoria en tantos partidos en esta temporada. Un hecho, este, muy difícil en una competición tan exigente como la Euroliga y que se demuestra con la propias estadísticas de las salmantinas en la competición.

De hecho, en las diez temporadas anteriores, solo en tres consiguió vencer en sus dos primeros encuentros. La última ocasión fue hace dos, en la 2014/2015, cuando se deshizo de Famila Schio, en Italia, y de Nadezhda, en Würzburg. Posteriormente, caería en la tercera ante el Agu Spor.

Las otras dos anteriores en las que se consiguió fueron en la 2011/2012, en su mejor inicio de la competición en su historia, y en la 2010/2011, en la que resultaron campeonas. En la primera de estas, logró ganar a Polkowice y Schio y no fue hasta la jornada siete en la que cayeron. El año anterior se deshizo de Praga y Kaunas en los dos primeros partidos y perdió su primer encuentro en su quinto partido.

Ahora, este miércoles, ante Hatay BB quiere conseguirlo por cuarta vez después de sorprender a Ekaterimburgo en la primera jornada. Las turcas llegan como un equipo desconocido y peligroso como ya ha demostrado en la Supercopa turca, en la que venció a Fenerbahce. En Liga y Euroliga, en cambio, no ha comenzado tan bien y todavía no ha podido sumar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído