Con la permanencia en Segunda B ya certificada y las opciones de obtener una plaza de playoff por el ascenso muy mermadas, la Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo se aferran a sus opciones de quedar entre los seis primeros puestos de la clasificación para lograr una plaza en la Copa del Rey del próximo año. Dos puntos les separan, cinco y siete, respectivamente, del Alavés, en la quinta posición, mientras el Logroñés también se ha metido en la pelea tras vencer a los chacineros el pasado domingo.

Pero el calendario puede favorecer a los conjuntos charros. La Unión tiene la oportunidad de vencer a un rival directo, el Alavés, en su enfrentamiento de este fin de semana. Además, el conjunto vitoriano debe enfrentarse después a los dos primeros clasificados, Mirandés y Ponferradina, si bien puede darse la circunstancia de que ambos se relajen, pensando ya en un playoff que tienen asegurado. Después, la UDS recibe a uno de los últimos clasificados, la Arandina, y el último partido será contra el Zamora, también por debajo de los charros. Antes, en la penúltima jornada, partido entre Guijuelo y UDS que puede ser clave en las aspiraciones de ambos si antes han cumplido los deberes. 

Y es que más asequible parece tenerlo el Guijuelo, que juega los dos próximos partidos contra los dos últimos clasificados, el Lemona y el Burgos, mientras Amorebieta y Logroñés, dos rivales directos, juegan entre sí. La última jornada el conjunto verdiblanco visita a la Ponferradina, que ya estará pensando en sus partidos de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído