El pueblo de Villar del Campo, vecino del célebre Villar del Río, se encuentra sumido en la insolvencia y la quiebra a causa del despilfarro general y la mala gestión de sus autoridades. Ante la gravedad de la situación, el alcalde emprende una huida hacia adelante, cada vez más disparatada, con la complicidad de varios de sus convecinos y la colaboración y el estímulo de una insólita artista alemana, lo que provocará una revuelta de consecuencias insospechadas. La visita de la canciller Angela Merkel a una cumbre política en Toledo podría ser la gran oportunidad para solucionar sus problemas, pero antes tendrán que realizar algunos cambios y superar algunas dificultades.

Luis García Jambrina, conocido hasta ahora por sus exitosos relatos históricos, nos ofrece una hilarante novela sobre la eterna actualidad española, escrita con gran agilidad y abundantes dosis de inteligencia, irreverencia e ironía. Una sátira política en la mejor tradición del humor hispano y un entusiasta y berlanguiano homenaje a '¡Bienvenido, Míster Marshall!'.

Profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y Máster en Guion de Ficción para Televisión y Cine. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S. A. (2005). Como novelista, se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), galardonada en 2009 con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, de la que han aparecido ya numerosas ediciones y varias traducciones. Después aparecieron, con gran éxito de público y crítica, El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013) y La sombra de otro (2014), donde se narra la intrincada vida de Miguel de Cervantes desde el punto de vista de su peor enemigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído