Ignacio Paredero Huerta ha sido elegido secretario general de Podemos Salamanca. Así lo han decidido las cerca de cuatrocientas personas que han participado en el proceso de Primarias, optando 191 por la candidatura Podemos Ganar Salamanca. En segundo lugar ha quedado Tod@s Junt@s Podemos, con Cefe Torres como su candidato, con 137, y a continuación Verónica Santos, al frente de Salamanca Contigo Podemos, con 63 votos.

Podemos Ganar Salamanca aboga por "un proyecto de ciudad diferente", según Ignacio Paredero, con un modelo productivo donde la Universidad, la innovación y el desarrollo tengan más protagonismo, "que ofrezca trabajo y futuro de verdad". Además de unas políticas públicas nuevas, "contando con la gente", y "una Salamanca transparente y limpia, hay que luchar contra la corrupción y las redes clientelares".

Por su parte, Carmen Díez destaca la vertiente más social del programa electoral de Podemos Ganar Salamanca, "preocupado por las personas y los derechos humanos". El objetivo principal son las personas que aún viven de los subsidios, "que no encuentran empleo a pesar de que lo buscan o que lo encuentran pero no reciben las retribuciones suficientes para alimentar a su familia". Ademád, destacan la defensa de los derechos de las personas con diversidad sexual y una mayor atención hacia los inmigrantes. "Queremos que Podemos Salamanca sea una organización implicada en la sociedad".

"Nuestro trabajo está con las personas, hay mucha gente que se mueve y no encuentra su sitio. Queremos tejer alianzas sociales", apostilla Pilar Moreno, quien también es concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca. Al mismo tiempo, se aboga por más participación de los ciudadanos en las decisiones públicas. "Queremos un Podemos más participativo y transparente".

Finalmente, Álvaro García Velázquez destaca la necesidad de un modelo organizativo descentralizado, para "convertir Podemos en una herramienta social para este país y para esta ciudad". En resumen, "una organización más amable, que respete las diferentes ideas", donde la sede esté abierta a todos los salmantinos e incluso acoga actividades culturales y de ocio. ¿Eso signifiva ser pablistas o errejonistas? "Somos de Salamanca. Aquí no existe ese problema, nos preocupa la ciudad", concluyó Ignacio Paredero.

Biografía de Ignacio Paredero

De 40 años, salmantino, activista LGTB+, feminista, sociólogo, politólogo, master en Ciencia Política (USAL), master en Liderazgo de la Gestión Política (UAB) y doctorando en Ciencia Política con una tesis sobre la Unión Europea, todo ello gracias a nuestro sistema de educación público. A lo largo de su vida he sido autónomo (nueve años como librero de cómics), becario FPU y actualmente en el paro. 

En sus doce años de activismo en Salamanca y participado en múltiples movimientos sociales, como el movimiento vecinal (trabajando especialmente durante las manifestaciones contra las tasas de Lanzarote), el movimiento estudiantil universitario, la marea verde por la educación pública y, sobre todo, en el movimiento LGTB+, en el que fue responsable de comunicación de la ejecutiva estatal de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales durante tres años. También ha sido militante del PSOE, trabajando en izquierda socialista. Actualmente es miembro de Iguales y coordino la FECyLGTB+. Tiene formación en ciencia política, comunicación, economía, género, estadística y análisis electoral.

Resultados para la elección del Consejo Ciudadano de Podemos Salamanca

1. Pilar Moreno González (164 votos, 42,2%) 
2. José Manuel Rivas Otero (155 votos, 39,9%) 
3. Álvaro García Velázquez (152 votos, 39,1%) 
4. Monserrat Ramos Fraile (145 votos, 37,3%) 
5. Isabel García Calderón (145 votos, 37,3%) 
6. Ana Isabel Sierra Prieto (141 votos, 36,3%) 
7. Marta Hernando Martínez (141 votos, 36,3%) 
8. Antonio Ezequiel Espejo Sánchez (141 votos, 36,3%) 
9. María Del Carmen Díez Sierra (141 votos, 36,3%) 
10. Hugo Crespo Diego (141 votos, 36,3%) 
11. David Jiménez Urbán (140 votos, 36%) 
12. María Ángeles Pérez Nieto (140 votos, 36%) 
13. Genaro Luis García López (138 votos, 35,5%) 
14. Ceferino Torres García (137 votos, 35,3%) 
15. Ángel Manuel Beites Herrero (135 votos, 34,7%) 
16. Maria Dolores Andrés Prieto (133 votos, 34,2%) 
17. Carlos Hernández Salinas (129 votos, 33,2%) 
18. Andrés Barés Calama (119 votos, 30,6%) 
19. Álvaro Martín Hernández (116 votos, 29,9%) 
20. Paz Sierra Martín (101 votos, 26%)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído