El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves la licencia para las obras de rehabilitación del Mercado Central, una vez que el pasado día 2 de enero concediera la licencia ambiental, previa y preceptiva a la aprobada esta mañana.

La reforma la llevarán a cabo los empresarios del mercado después de que los técnicos municipales hayan revisado y dado el visto bueno al proyecto de reparación de la estructura y pavimentación del Mercado que se centrará, principalmente, en la consolidación estructural del edificio.

Entre otras actuaciones se impermeabilizará el edificio, ya que en la actualidad cuenta con numerosos problemas de humedad por filtración, se actuará en los vestuarios y aseos del mismo y se creará un área acristalada central con usos múltiples.

Está previsto, según ha comunicado al Ayuntamiento la Gerencia del Mercado y la directiva de la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos, que el desmontaje de los puestos comience a realizarse el próximo sábado por la tarde, 10 de enero, con lo que previsiblemente la actividad comercial se paralizará desde el lunes 12 de enero.

Con el objeto de que las obras causen el menor perjuicio a los comerciantes desde el primer momento que se acordó esta necesaria reforma en el Mercado Central el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su total disposición a colaborar en el traslado de los puestos a otro lugar donde los propietarios puedan ejercer su actividad comercial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca, tal y como anunció, mantiene el compromiso, y así se lo ha comunicado por escrito a la Gerencia del Mercado, de asumir los gastos que se deriven del acondicionamiento de un local en la Plaza del Ángel, donde se trasladarán los empresarios durante las obras del mercado; así como los costes del alquiler de las cámaras frigoríficas necesarias para ejercer la actividad comercial.

Cabe señalar que el traslado a este local de la Plaza del Ángel ha sido voluntario, con lo que sólo ejercerán su actividad en este emplazamiento los comerciantes que lo han estimado oportuno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído