140 bandas, récord de participación en el Festival Sonorama de este año

140 bandas, récord de participación en el Festival Sonorama de este año

Aranda de Duero acoge desde hoy y hasta el 14 de agosto, la XIX edición del Festival Sonorama - Ribera que este año va a contar con la participación de 140 bandas que supone el récord en la trayectoria de este evento musical.

Así lo ha manifestado el director de Sonorama y miembro del colectivo Art de Troya, Javier Ajenjo que ha destacado que se darán cita en Aranda de Duero más de 60.000 personas, al tiempo que ha recalcado que el evento contará con un impacto económico de cinco millones de euros y un impacto mediático de cuatro millones.

Además Sonorama contará este año con dos nuevos escenarios en el pueblo, uno de ellos servirá como nexo de unión con Latinoamerica y que se ubicará en el parque de la Isla de la capital de la Ribera.

Javier Ajenjo ha puesto en valor el impacto económico que genera en la comarca de la Ribera un festival de estas características, ya que en su opinión, en nuestra Comunidad no existe un evento cultural de este tipo que tenga esta relevancia. Sonorama cuenta con un presupuesto que ronda los dos millones de euros y su repercusión económica es impagable para el desarrollo de la comarca de la Ribera.

Ajenjo destaca que Sonorama se encuentra en la actualidad entre los cinco o diez mejores festivales musicales de España, algo muy meritorio, si se tiene en cuenta que este evento cuenta con muchas menos ayudas económicas de carácter privado e institucional que otros que se celebran en diferentes partes de España.

El director de Sonorama destaca que el Festival se ha consolidado en los últimos años como un referente de la cultura musical en nuestro país. Además este año contará como actuación destacada con la presencia del Dúo Dinámico.

Comentarios