Protección Civil concluye la formación de gases combustibles para bomberos con un curso en Miranda de Ebro

Protección Civil concluye la formación de gases combustibles para bomberos con un curso en Miranda de Ebro

El curso se ha realizado en el parque municipal de Bomberos de Miranda de Ebro y su objetivo ha sido dar a conocer las distintas actuaciones que se pueden realizar en las intervenciones con gases desde una perspectiva eminentemente operativa y práctica, con el propósito de minimizar las consecuencias.

Los bomberos de Miranda de Ebro han analizado los distintos gases combustibles existentes, su proceso de combustión, su transporte y distribución, las distintas emergencias que pueden producirse relacionadas con su almacenamiento, transporte o distribución, así como las actuaciones que deberían llevarse a cabo en cada caso. Además, los participantes han visitado instalaciones receptoras de gas para conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de empresas.

En el caso de este curso de formación sobre gases combustibles, el celebrado hoy en Miranda de Ebro completa las cinco ediciones previstas por la Agencia de Protección Civil este año, y que han venido organizándose en los parques de bomberos de Valladolid, Ponferrada (León) y Soria.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil, que seguirá desarrollándose durante los próximos meses.

Los cursos del programa tienen una temática muy diversa –rescate en altura, rescate en accidentes de tráfico, gases licuados…- y su objetivo es ampliar y completar la formación que poseen estos profesionales en los ámbitos posibles relacionados con su especialidad, para desempeñar su trabajo en las emergencias de forma más eficaz.

Comentarios