Los AMPAS de los centros públicos lanzan una campaña de reutilización de libros de texto

 Los AMPAS de los centros públicos lanzan una campaña de reutilización de libros de texto. Foto de archivo
Los AMPAS de los centros públicos lanzan una campaña de reutilización de libros de texto. Foto de archivo
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos de enseñanza de Béjar se han unido bajo una misma iniciativa de reutilización de libros de texto. Consideran “que es una necesidad básica que supone un gasto para las familias bejaranas bastante oneroso, en algunos casos inasumible”. Por ello, la campaña bajo el nombre “Cuídalos, pídelos, préstalos”, pretende ser una fórmula “sencilla, racional y solidaria de la que todos, ayudándonos mutuamente, podemos resultar beneficiados”, como señalan desde los AMPAS. Así las cosas, el material escolar usado se recogerá en la sede de la Asociación La Colmena en Béjar.
 
Béjar aumenta en un 25% las ayudas para la compra de libros de texto
 
El Ayuntamiento de Béjar aumenta, en un 25%, las ayudas de libros y material escolar para el curso 2013-2014. La concejala de Servicios Sociales, María del Castañar Rodilla, informó que estas ayudas escolares “vienen motivadas por la difícil situación económica que atraviesan muchas familias en los últimos años”. Además, hizo saber que el Consistorio bejarano mantiene el grupo de edad para percibir la subvención, para edades comprendidas entre 0 y 6 años.
 
El plazo para optar a dicha ayuda económica se abre el próximo lunes, 17 de junio, y finalizará el 19 de julio. El Ayuntamiento estima que de esta campaña de ayudas puedan beneficiarse cerca de 200 escolares y se distribuirá entre las familias que más se ajusten a los criterios establecidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído