Respeto a la decisión judicial por parte de la oposición, aunque discrepancias sobre el recurso que planteará el Ayuntamiento

El PSOE insta al equipo de Gobierno a cumplir la sentencia, mientras que Ganemos instó al Ayuntamiento a que dejara de gastar dinero y tiempo en recurrir. Desde Ciudadanos se limitan a respetar la decisión

 Oposicin 1
Oposicin 1

La oposición en el Ayuntamiento también ha reaccionado a la sentencia que, a falta de recurso, obliga a retirar el fresco de Francisco Franco del Salón de Plenos del Ayuntamiento. en palabras del portavoz socialista, José Luis Mateos, su partido respeta las decisiones judiciales e insta al equipo de Gobierno al cumplimiento de la sentencia.

Sin embargo, reiteró que la forma en la que se cumplan los distintos términos de la sentencia y de si conlleva la retirada de una parte del mural o la totalidad le corresponde a los servicios jurídicos y técnicos, aunque recordó que, personalmente, no le gusta que haya restos ni símbolos franquistas en las instituciones públicas.

Desde Ciudadanos, Alejandro González Bueno, expresó el máximo respeto de la formación naranja ante la decisión de los jueces. "No debemos entrar en lo que los jueces decidan. El Ayuntamiento tendrá que valorar la posibilidad de recurrir o no", comentó. 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, por su parte, instó al Ayuntamiento a "dejar de gastar dinero y tiempo en recurrir" y que acate la decisión de la jueza de cumplir la Ley de Memoria Histórica. "El pleno no es el mejor lugar cuando se supone que es el órgano más democrático", comentó.

Por ello, comentó que se debe poner en mano de los servicios técnicos para que digan la mejor manera para que desaparezca. "Pedimos que se dejen de gastar dinero y tiempo de manera partidista para estas sentencias", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído