Ganemos cree que el superávit se debe a una mala ejecución del presupuesto

La agrupación de electores también ha puesto una reclamación a los presupuestos municipales de 2017, ya que considera que son “ilegales”, además de "continuistas y difusos", confiando en que esta reclamación entre en el debate del pleno del 10 de marzo

 Ganemos cree que el superávit se debe a una mala ejecución del presupuesto
Ganemos cree que el superávit se debe a una mala ejecución del presupuesto

El grupo municipal Ganemos Salamanca cree, en una primera valoración, que el superávit de los presupuestos municipales de 2016 es resultado de "la incapacidad del grupo Popular de ejecutar el presupuesto de 2016", aunque quieren estudiarlo con más detenimiento. Sí creen, por el momento, que si las inversiones no se hubiesen quedado en el 67% de su ejecución y se hubiesen ejecutado al 100%, el superávit hubiese sido mucho menor.

Además, el grupo municipal ha presentado una reclamación conforme al artículo 170 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales a los presupuestos municipales para el año 2017 al considerar que son ilegales. El grupo Ganemos ya votó en contra de estos presupuestos en el pleno que se aprobaron con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, y ya anunciaron que los reclamarían en el mismo pleno.

Ganemos Salamanca cree que los presupuestos son “continuistas y difusos”, y que el presupuesto de la ciudad de Salamanca no es acorde con el que presenta el Partido Popular, ya que tendrían que presentar un presupuesto “vinculado a los intereses generales”. Para reclamar los presupuestos, ya lo han anunciado esta mañana en la Comisión de Hacienda para que cumpla los requisitos de tiempo y forma y pueda entrar en el debate del pleno del 10 de marzo.

El grupo municipal ha querido dejar constancia de que “no han querido interrumpir ni obstaculizar ninguna labor política” sino todo lo contrario, proponer para mejorar la labor política del equipo de gobierno, ya que “no van a llegar a conseguir objetivos que mejoren la ciudad ni la calidad de vida de la ciudadanía salmantina”.

La reclamación la presentan porque creen que no es un presupuesto legal, ya que tienen reparos por parte del interventor general que deben solucionarse. Creen que la ‘Base 24’ que permite que el equipo de gobierno alargue de “forma indefinida e ilegal” los contratos contraviene la Ley de Contratos del Sector Público; además, según el grupo las inversiones no están identificadas con cada proyecto de forma que los grupos municipales sepan en qué se va a gastar el dinero.

También afirman que hay otro tipo de razones para presentar esta reclamación, como que es un presupuesto que “no afronta la totalidad de las obligaciones de los gastos que un ejercicio económico tiene para el Ayuntamiento” al menos en dos contratos: el de recogida de basuras y el de transporte urbano, ya que sólo contemplan gastos para 11 mensualidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído