Medio centenar de niños han disfrutado durante esta nublada mañana de miércoles de una jornada de convivencia en Aula Ambiental de Huerta Otea. Carreras, juegos, travesuras y sonrisas se ha encontrado la concejal a de Participación Social, Carmen Sánchez, que ha acudido para visitar a los niños y niñas en este día especial dentro de la Campaña de Verano del Ayuntamiento. Escolares procedentes de los centros de Huerta Otea y Pizarrales han confluido en el Parque Botánico participar en una gymkana con juegos sorpresa.

Según ha reconocido Carmen Sánchez, ?más de 2.100 familias se están beneficiando este año de estas actividades y hoy, concretamente, 50 niños de dos centros diferentes van a poder desarrollar estas actividades que están vinculadas con el ámbito cultural, educativo, recreativo e incluso deportivo?. Así, la concejala de Participación Social ha destacado el valor de este tipo de actividades. ?En estas instalaciones al aire libre hoy está organizada una gymkana para que todos estos niños disfruten de esta jornada de convivencia, ya que son cincuenta niños de dos centros diferentes que hoy van a poder disfrutar de las actividades organizadas por estos monitores?.

Los que el Ayuntamiento pretende con esta Campaña de Verano es que las familias salmantinas puedan conciliar la vida familiar y laboral. ?Hemos ampliado esta campaña de verano con programas como los llamados ?Madrugadores? y ?Tardones?, para todas aquellas familias que quieran llevar a sus hijos en un horario diferente al habitual. Todas estas actividades se desarrollan desde las nueve de las 9:00 hasta las 13:30, de lunes a viernes, pero en esos dos programas mencionados se pueden incorporar a las 7:45 y estar hasta las 15:15 horas?, ha especificado Carmen Sánchez.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de comedores en el que más de un centenar de niños se están beneficiando. ?Pueden comer a partir de las 13:30 en las instalaciones municipales. En total son 11 centros repartidos por todas las zonas de la ciudad, vinculados con el ámbito de la participación social o centros de acción social. Este programa está activo durante los meses de julio y agosto y tiene una ocupación completa de las plazas, hasta la primera de septiembre, igual que fue en la última de junio, hasta que los niños se reincorporen a las aulas de sus centros de estudios? según la concejala.

Cabe destacar, además, que la Campaña de Verano para 2016 ha contado con un aumento en el número de plazas en un 11% y con el servicio de comida para las familias que lo necesiten en los centros de Miraltormes, San Bernardo, Centro, Vistahermosa, Garrido Norte y Sur. ?La previsión es ir aumentando las plazas. Este año ha habido un incremento de un 11%, dentro de las posibilidades que vayamos teniendo y analizando la demanda y las necesidades de organización que existan seguiremos en esta línea?, ha anunciado.

?Nos lo pasamos muy bien?

El centenar de niños que ha acudido en la mañana de este miércoles al Parque de Huerta Otea ha podido disfrutar de una jornada lúdica y de convivencia. Niños de entre 4 y 12 años que han participado en una gymkana con juegos sorpresa. Los niños han reconocido que se lo pasan muy bien en estas actividades veraniegas.

?Los viernes hemos ido a la piscina, también hemos hecho juegos, hemos hecho manualidades? y hoy vamos a hacer una gymkana. Lo que más me gusta es los días de piscina porque podemos llevar dinero y comprarnos cosas y estar con los amigos?, reconoce uno de los niños en su sexto año de Campaña de Verano municipal.

Una pequeña que se estrenaba este verano relataba entusiasmada sus actividades. ?Hacemos juegos, manualidades y muchas más cosas. Nos lo pasamos muy bien. Hacemos juegos de deporte y  de sonidos, está muy bien. Este año hemos hecho una hucha con papel de periódico?, recuerda.  Cada vez más familias se apuntan a estas actividades para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído