Ganemos organiza una jornada sobre rehabilitación de vivienda y regeneración urbana

Tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y contará con la intervención de especialistas en estas áreas. Participarán entidades implicadas: arquitectos, constructores y asociaciones de vecinos 

 Ganemos organiza una jornada sobre rehabilitación de vivienda y regeneración urbana
Ganemos organiza una jornada sobre rehabilitación de vivienda y regeneración urbana

Según Ganemos Salamanca, los datos del desempleo del mes de marzo, conocidos este martes, dejan claro que las políticas desarrolladas por el equipo de gobierno municipal resultan insuficientes, y no atacan la auténtica realidad del problema o no se aplican convenientemente.

Este asunto continúa siendo una de las principales preocupaciones para la agrupación de electores, que advierte cómo la ciudad pierde 14.000 habitantes, buscando oportunidades laborales en otros lugares. Ganemos apuesta por un modelo de inserción laboral “que permita a las personas no abandonar la ciudad, generar calidad de vida y permanecer en sus casas y barrios”, tal y como ah asegurado Virginia Carrera en su comparecencia ante los medios este martes.

Para Gabriel Risco, una de las vías de trabajo que pueden permitir mejorar esas condiciones de vida, además de generar empleo es atender al “urbanismo del futuro, que debe mirar hacia la ciudad y no hacia afuera”. La regeneración de los barrios y la rehabilitación urbana son herramientas de primer orden para lograr este objetivo, pues tienen un impacto directo en la creación de puestos de trabajo y permiten, además, recuperar a un importante sector de la población, vinculado a la construcción, expulsada del mercado laboral, según el edil.

Por este motivo, Ganemos Salamanca organiza unas Jornadas sobre Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana el próximo viernes 7 de Abril a las 17.30 horas en el Centro Municipal Integrado “Julián Sánchez el Charro”. En este encuentro se pretende explicar y debatir sobre ambos aspectos, afrontándolos desde una perspectiva eminentemente práctica: qué experiencias se han llevado a cabo, cómo se han enfrentado los problemas y qué soluciones se han adoptado, así como el papel de los Ayuntamientos en todo el proceso.

La jornada contará con la participación de profesionales experimentados, así como de entidades implicadas directamente en la rehabilitación y regeneración. Por un lado intervendrán Juan Rubio del Val, director del Área de Rehabilitación Urbana de ‘Zaragoza Vivienda’, del Ayuntamiento de Zaragoza y Manuel Saravia, teniente de alcalde de Valladolid por Valladolid Toma la Palabra.

También tendrán voz Colegios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos, asociaciones profesionales de la construcción y federaciones de vecinos y asociaciones vecinales. Antes del resumen y las conclusiones extraídas de la jornada el público asistente podrá intervenir con sus preguntas, así como participar en un debate abierto sobre los temas tratados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído