La crisis también llega a las fiestas de los barrios. O mejor dicho a las 'no fiestas'. El Barrio El Zurguén este año se quedará sin ellas aquejado por la falta de ayuda del Consistorio de Salamanca y de los propios vecinos, que no se hacen socios de la Asociación. Al menos así lo afirman desde esta entidad, encargada de organizar las fiestas todos los años.

Ya el año pasado, afirman, se estuvo a punto de no conseguir la financiación suficiente para que las fiestas del 25 de julio, en honor a Santiago, salieran adelante, algo que finalmente no pasó para disfrutar de cuatro días de fiesta. Este año, sin embargo, no habrá ningún acto oficial más allá de las tradicionales atracciones que se sitúan en la explanada de la plaza de la Valmuza.

Se especuló con realizar algún acto organizado por algún negocio de la zona aunque, finalmente, estos también descartaron esa opción. Solo un grupo de jóvenes han conseguido sacar adelante un torneo de fútbol sala que se está disputando a lo largo de la semana en las instalaciones del Barrio El Zurguén. También habrá una gymkana para los más pequeños el viernes 24 que saldrá desde la plaza de Gásperi a las 18:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído