Un empresario zamorano denuncia que su empresa de 'mailing' pagó durante años comisiones a Luis Bárcenas

Un empresario zamorano denuncia que su empresa de 'mailing' pagó durante años comisiones a Luis Bárcenas
Un empresario de Zamora jubilado, José Antonio Perelli, ha denunciado ante la Guardia Civil que la empresa de la que fue copropietario, BD Mail, abonó durante varios años comisiones por importe de decenas de miles de euros al entonces tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a cambio de contratos de 'mailing' y publicidad, según informó hoy la Cadena SER.
 
En su confesión, realizada ante la Guardia Civil en el municipio de Benavente y que acaba de llegar al juez Pablo Ruz, el empresario detalló que la persona encargada de recoger las comisiones, bien en metálico o bien en productos de conocidas marcas de lujo como Hermés o Louis Vuitton, fue Luis Bárcenas.
 
Según la Cadena SER, el empresario interrogó por esa contabilidad B a su socio y este le expuso que los contratos conseguidos a través de Luis Bárcenas posibilitaban la obtención de los beneficios necesarios para que la empresa pudiera continuar con su actividad, incluso a pesar de las comisiones.
 
Además, la SER indica que el empresario se decidió a presentar las denuncias después de romper con su socio y proporciona abundante documentación sobre cheques al portador y la contabilidad B descrita.
 
En este contexto, las fuentes del Partido Popular de Zamora consultadas por zamora24horas precisan que “las campañas de 'mailing' no se contratan desde el ámbito provincial, sino desde Madrid” y que “no hay conocimiento alguno de que haya relación de ese empresario con el PP en el ámbito provincial”.
Comentarios
Lo más