La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años, M.A., y una menor de edad, ambos de nacionalidad rumana, por un presunto hurto con violencia en un hotel de Salamanca. Al joven también se le imputa un delito de hurto de 320 euros en una estación de servicio de Arévalo (Ávila), cometido hora y media después.

Según informan fuente de la Benemérita, el gerente de un hotel de Santa Marta de Tormes denunció que sobre las 13:00 horas del pasado día miércoles 22 de julio se personaron en el establecimiento dos personas, solicitando que le enseñaran alguna habitación. Cuando el recepcionista se encontraba mostrándoles una habitación de la primera plata, el chico dijo que bajaba, yendo a vigilar una empleada de la limpieza. Entonces se encontró al joven dentro de la recepción con una tablet y un monedero en la mando.

Al ser alertado, salió huyendo, propinando un empujón a la empleada y una patada al gerente, que salió al escuchar las voces. También se comprobó que faltaba una pequeña caja fuerte, que tenían en el interior de un armario de la recepción. Personal de hotel consiguió retener a la menor de edad, pero el joven consiguió huir cruzando la calzada y subiendo a un coche.

A raíz de los hechos se realizaron las correspondientes investigaciones por personal del Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, recuperando la pequeña caja fuerte en las proximidades del hotel con todo lo que contenía. Por su parte, miembros del Área de Investigación consiguieron identificar al joven huido y sobre las 14:00 horas de ayer procedieron a su detención en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído