ADEZOS impulsa el turismo inteligente mediante oficinas virtuales en el oeste de la provincia

 ADEZOS impulsa el turismo inteligente mediante oficinas virtuales en el oeste de la provincia
ADEZOS impulsa el turismo inteligente mediante oficinas virtuales en el oeste de la provincia
La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) va a poner en marcha Oficinas Virtuales de Turismo utilizando las nuevas tecnologías, en este caso mediante códigos QR ("Quick Response Code" o  "Código de Respuesta Rápida"), en los 70 municipios de las Tierras del Oeste Salmantino, proyecto encuadrado dentro del Programa LeaderCal y cofinanciado con Fondos Europeos.

Los centros QR consistirán en unas placas de metacrilato de 23 * 16 centímetros, en donde habrá tres partes, una “ Que ver “ donde la información se centrará en sus atractivos turísticos, fundamentalmente, en lo que respecta a su patrimonio y naturaleza,  el siguiente será " Servicios " donde se incluirán los servicios básicos del municipio y las empresas y negocios en él existentes y el tercero será “ En imágenes “ donde se podrá visualizar un video con imágenes del pueblo, todo ello permitirá a cada municipio disponer de su oficina virtual de turismo personalizada y actualizada, sin coste alguno para ellos, estando centralizada toda la arquitectura informática de todos estos centros QR en ADEZOS.

En breve se empezaran a enviar los primeros modelos finalizados de centros QR a los ayuntamientos para que los revisen y manifiesten si hay que hacer algún cambio en los contenidos elaborados e indiquen el lugar donde se debe colocar el centro QR de su municipio que deberá ser colocado en algún de referencia (ayuntamiento, monumentos, etcétera) y que cuente con una buena cobertura de Internet mediante red móvil o wifi, en caso de disponer del servicio.

Código de Respuesta Rápida QR

Un código QR permite un acceso inmediato a una página de Internet desde los teléfonos móviles y otros dispositivos como PDAS, TABLETS, etc. Para ello solamente es necesario de disponer de conexión de datos en el teléfono móvil y de una aplicación gratuita. La aplicación de estos códigos a la información para turistas y visitantes es totalmente novedosa y nuestro territorio será pionero en disponer de este sistema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído