Piden más seguridad en Topas ante medidas “autoritarias e innecesarias”

Piden más seguridad en Topas ante medidas “autoritarias e innecesarias”

Instituciones Penitenciarias decidió, hace casi un año, el relevo en la dirección del Centro Penitenciario de Topas. Así las cosas, en el mes de febrero José Luis Castejón sustituyó en sus funciones en el cargo a María Concepción Zurdo.

Por aquel entonces se destacó de Castejón su amplia formación académica y su trayectoria en distintas penitenciarías en Andalucía o Ceuta. De hecho, su experiencia y conocimiento se presentaban en ese momento como principales bazas “para poner a Topas como referente de los centros penitenciarios de toda España”.

Sin embargo, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) lo acusan de haber puesto en riesgo la integridad de los trabajadores de la cárcel salmantina. Aseguran desde el sindicato que sus decisiones generan crispación entre los presos y trabajadores “con medidas autoritarias e innecesarias”.

Quizás, fruto de ello, tienen que ver los sucesos acaecidos en la prisión durante las últimas semanas en los que se han protagonizado diversos altercados como el de la quema de un colchón en una celda por parte de un preso este jueves. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar más daños que los materiales. Por último, desde ACAIP, demandan más medidas de seguridad para Topas para no poner en riesgo a sus trabajadores ni a los internos.

Comentarios