Salamanca, centro de pruebas de una aplicación móvil para comprar en el comercio local

 Salamanca, centro de pruebas de una aplicación móvil para comprar en el comercio local
Salamanca, centro de pruebas de una aplicación móvil para comprar en el comercio local

La ciudad de Salamanca será el centro de pruebas de una aplicación móvil desarrollada por tres emprendedores salmantinos que, con ayuda de financiación europea, han impulsado una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual el consumidor pueda hacer sus compras en los comercios de toda la vida desde casa y en pocos minutos.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, ha destacado esta línea de impulso a Salamanca como ciudad inteligente y de apoyo al pequeño comercio ?potenciando un comercio más sostenible con productos locales, dinamizando la economía local, reforzando la idea de que nuestros comerciantes son nuestros comercios apostando por el comercio de barrio?.

?Smarkcity?, que así es como se llama esta aplicación, ya está disponible para ser descargada y utilizada tanto en dispositivos Android como Apple IOS. Supone para los comercios una nueva forma de vender, ya que la aplicación promociona un nuevo canal de venta y de comunicación con sus clientes locales a través de sus móviles. Para los consumidores, por su parte, es una nueva forma de comprar que facilita a los ciudadanos un nuevo canal de compra y de comunicación con los pequeños comercios.

Así lo ha explicado Sonia Martín, una de las responsables y creadoras de esta aplicación, que además ha asegurado que en la misma confluyen la cercanía y la personalización del comercio de proximidad. Utilizando únicamente el teléfono móvil por ambas partes, es posible añadir ofertas e interactuar en la tienda online vendiendo y comprando en tiempo real. Incluso dispone de un chat de comunicación entre comerciante y consumidor sobre el estado de los pedidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído