La Carrera Tres Valles, novedad en el calendario de FDMESCYL

La Carrera Tres Valles, novedad en el calendario de FDMESCYL

El circuito de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) contará con importantes novedades para la temporada 2016. Las distintas competiciones autonómicas, que cuentan con el patrocinio de la firma Sport HG en las modalidades de Copa, tendrán como principal novedad el nacimiento del primer Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, que se celebrará en la Montaña Palentina, los días 23 y 24 de septiembre.

Aunque la prueba está muy avanzada y cuenta con el apoyo de instituciones locales y provinciales, aún se desconoce el itinerario completo de una prueba que rondará los 70 kilómetros y que tendrá a Camporredondo de Alba como centro de operaciones. "Es una modalidad que estaban demandando los propios corredores, y gracias a la implicación de instituciones, clubes y deportistas, verá la luz en 2016", comentan desde el área técnica de carreras por montaña de Fdmescyl. "Ya era hora de contar con una prueba de estas características, porque en Castilla y León contamos con un entorno privilegiado y tenemos la suerte de tener con nosotros a muchos de los mejores corredores de esta disciplina, como Miguel Heras, actual campeón de España", señalan desde Fdmescyl.

Por su parte, la XI Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña, o lo que es lo mismo la competición regular del calendario, ampliará sus fronteras la próxima temporada y sumará una prueba más -pasa de las cuatro de 2015 a las cinco de 2016-.

El calendario lo abrirá la novedosa Tres Valles, en La Alberca (Salamanca), carrera que, tras su exitosa primera edición, irrumpe con fuerza y abrirá la Copa el domingo 13 de marzo con novedades en su circuito y una puesta de largo que promete.

No será la única novedad en el trofeo apadrinado por Sport HG, ya que a la cita del valle de Batuecas, se sumará la Subida al Pico Zapatero en Ávila, que se incorporará a la Copa el domingo 5 de junio, y que se convertirá en la cuarta prueba del circuito autonómico. Arganza Trail 'Cañón del  Río Lobos', en San Leonardo de Yagüe (Soria) repetirá como la segunda parada del calendario el domingo 17 de abril; mientras que la Integral de Valdecebollas, en Barruelo de Santullán (Palencia), será la tercera carrera de la Copa el domingo 29 de mayo.

La competición de Fdmescyl se cerrará en León, el 14 de agosto, con la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda, otro de las citas clásicas de los últimos años, y que en esta ocasión clausurará el circuito autonómico.

Aunque la Copa Sport HG de Carreras por Montaña en Línea es uno de los platos fuertes de la temporada, el circuito también vivirá la tercera edición de la Copa Sport HG de Carreras por Montaña Verticales, que además se presenta con novedades con respecto a sus dos primeros años.

La Carrera Vertical a Cueva Valiente FUNDELA, en El Espinar (Segovia), se incorpora a la competición el sábado 21 de mayo, y abrirá una Copa que repetirá con la Cronoescalada al Torreón de Brañosera, el domingo 7 de agosto; y el Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda, el sábado 13 de agosto.

Por su parte, en el apartado de campeonatos también habrá importantes cambios. El novedoso Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por Equipos se disputará en 2016 en la Subida al San Millán, en Pradoluengo (Burgos), el domingo 4 de septiembre; mientras que el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, Junior, Cadete y Sub 23 se desarrollará en el K22 Peñalara, el 24 de julio, aunque en este caso, la fecha está supeditada a los permisos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Estas citas se sumarán a una primera edición del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, que ampliará los horizontes de un circuito que crece año a año, y que en 2016 aterrizará en siete de las nueve provincias de la Comunidad (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria).

Comentarios
Lo más